miércoles, 11 de enero de 2017

Mesa de diseño: APC VTP-1 Orca (Chile)



Prototipo de vehículo blindado de transporte de personal VTP-1 Orca (Chile)




La VTP-1 Orca fue el APC más grandes y pesado a ruedas desarrollado hasta ese momento


Entró en servicio ?
Tripulación de dos hombres
Personal de 16 hombres
Dimensiones y peso
Peso 18 t
Longitud 7,84 m
Ancho de 2,5 m
Altura de 2,5 m
Armamento
1 x ametralladoras de 12,7 mm (~ 600 rondas)
Movilidad
Motor Detroit Diesel 6V53T diesel
Potencia del motor 275 CV
Velocidad máxima en carretera 120 kmh
Alcance 1.200 km
Maniobrabilidad
Gradiente 60%
Pendiente lateral 30%
Escalón vertical 0,6 m ~
Fosa de 0,6 ~ 1 m
Vadeo ~ 1,5 m

El Orca tiene la distinción de tener la mayor capacidad de pasajeros de cualquier APC moderno, y está entre las más grandes y más pesados ​​jamás construido. Fue desarrollado con la intención de proporcionar al Ejército de Chile con un transporte universal de alta movilidad, que rápidamente pudiese transportar grandes cantidades de hombres, armas y equipo a lo largo de grandes distancias.
El desarrollo del VTP-1 Orca comenzó en la década de 1980, y el proyecto anunciado formalmente en 1983. El arte conceptual de la Orca aparece más temprano en 1982 resultó diferente de la disposición real de los vehículos. Se desarrolló en paralelo con el APC semioruga BMS-1 ​​Alacrán, que utiliza un gran número de componentes mecánicos y estructurales, y por lo tanto tiene un gran parecido visual directo.
Se desconoce si el Orca he visto servicio, pero se entiende que el Ejército de Chile ordenó 100 en 1985, y que un pedido adicional, más pequeño fue colocada por la Infantería de Marina de Chile. Ya no está disponible para la producción.
La variante de APC está equipado con un soporte del patín para una ametralladora MAG de 7,62 mm, una M2HB 12,7 mm, o un lanzador de granadas Mk.19 AGL en la cúpula del comandante. El casco también está equipado para soportar un montaje arma más pesada (por ejemplo, una torreta de cañón automático), aunque esto probablemente impediría el uso de un arma montada en la cúpula. Hay dos puertos de tiro con bloques de visión en cada lado, y la puerta trasera.
El blindaje de vehículos es de alta dureza del acero, que varían en grosor de 6 mm a 16 mm, que proporciona suficiente protección contra la sobrepresión de explosión, se astilla, y proyectiles perforadores de 7,62 mm. Se desconoce si los revestimientos Spall, un sistema de protección NBQ, o un sistema de extinción de incendios están equipados.
La tripulación se encuentra ligeramente por delante del centro, como la de los pasajeros traseros que abarca más de la mitad de la longitud del vehículo. El conductor está a la izquierda, y el comandante de vehículo por la derecha, mientras que los pasajeros se sientan alineados lado a lado contra las paredes del compartimiento lucha en las gradas. Hay dos rectangulares de 1 hombre escotillas de tropas en la parte media del vehículo, que se establecen en los bordes de la cubierta, y se articulan en el exterior. La puerta trasera es una sola bisagra en un lado, y se abre horizontalmente. El VTP-1 Orca para el día de hoy tiene una capacidad de pasajeros más grande que cualquier transporte blindado de personal de ruedas en producción.
Como con la mayoría AFVs fabricados por los países en desarrollo, la electrónica de la Orca era muy pobre. Una radio era un equipo estándar, y un periscopio de intensificador de luz estelar para el conductor era opcional, pero no había muchas más electrónica ofrecida.
La propulsión del VTP-1 Orca era llevada a cabo por un motor diesel Detroit Diesel V6 Diesel 6V53T con 275 hp, acoplado con una transmisión automática Allison MT653DR con 5 marchas adelante y una marcha atrás. Tiene una velocidad máxima de 120 km/h, y un alcance máximo en carretera de 1.200 km. 400 litros de combustible diesel se portaban internamente. La suspensión se habría tomado de un camión comercial, pero no se dio más detalles disponibles. Este vehículo blindado no era anfibio.

Variantes

- Variante propuesta de la Orca VTP-1 incluye un modelo de artillería autopropulsada con cañón antiaéreo automáticos de 20 mm o 30 mm, una versión de destructor de tanque con un lanzador ATGM (posiblemente con el lanzador TOW), un portador de mortero de 120 mm, un vehículo radar automotor, un vehículo de comunicación automotor de relay, una ambulancia blindada, un hospital de campaña móvil, y un taller móvil;
- BMS-1 ​​Alacrán; este vehículo semioruga de Chile es similar a la Orca, que se han desarrollado en paralelo con componentes comunes.






Military-Today

2 comentarios:


  1. El cañón de ruedas que todo el mundo odia
    Una taxonomía de los vehículos blindados, el volumen dos del Sistema Móvil de arma

    https://warisboring.com/the-wheeled-cannon-that-everyone-hates-d5e6d22bdfcc#.420mpb67a


    No entiendo por que siguen intentando conseguir los STRYKER....seguir dependiendo de repuestos de EEUU ....Tenemos los Guarani 6×6 aqui mismo y pudiendo participar en la produccion.


    Para Ejército 1.580 blindados Iveco 2035

    http://www.forte.jor.br/2016/12/05/exercito-encomenda-1-580-blindados-da-iveco-ate-2035/

    ResponderEliminar