lunes, 29 de febrero de 2016

Artillería Anti-aérea: Tipo 56 (China)

Ametralladora Anti-Aérea Type 56, 4 tubos, 14.5 mm 

 Material capturado por el US Army en Quonset Air Museum   


 


La Type 56 es una copia china de la ametralladora antiaérea cuádruple (AAMG) soviética ZPU-4 que fue introducida en 1949 por primera vez. La Type 56 era un tipo clasificado en 1956. La ametralladora ha sido exportado en grandes números al Ejército de Norvietnam y fue considerada la más peligrosa oposición a los helicópteros americanos en la Guerra de Vietnam. Luego en 1990/91 el Type 56 fue también usado por las fuerzas iraquíes durante la Operación Desert Storm. 

La cuádruple Type 56 usa una carruaje de cuatro ruedas similar al usados por la ZPU-4. En la posición de disparo el arma es remolcada por ajuste de disparo. El cañón Type 56 es operado por retroceso  aparece principalmente en los batallones de defensa aérea de los Regimientos de Infantería Motorizada, y es a menudo usado como una poderosa arma para suprimir infantes enemigos y vehículos blindados ligeros. Sus rondas tienen una velocidad de boca de 1,000 m/s la cual pueden penetrar 32 mm de blindaje. 

Se puede esperar que el Type 56 será gradualmente reemplazado por el más capaz artillería antiaérea de 25 mm y los misiles lanzados desde el hombro de defensa aérea en el futuro. 

 
AAA cuatritubo Type 56 de 14.5 mm AAMG 
 
En servicio en el ejército de Bangladesh   
 
En servicio en Irak   

 
Walkaround 
 
 

ESPECIFICACIONES: 
Calibre: 14.5 mm, cuatro tubos 
Longitud del cañón: 1,342 mm 
Peso de combate: 2,020 kg 
Peso del cañón: (cada cañón) 19.5 kg 
Velocidad de salida: 980~995 m/s 
Cadencia de fuego: (Máximo) 2,400 r/min; (Sostenido) 600 r/min 
Alcance de disparo: (hacia el aire) 2,000 m; (hacia superficie) 1,000 m 
Capacidad del cargador: 2 X 150 rondas 
Rondas: Type 56, 14.5 X 114 mm 

Sinodefence (c)

domingo, 28 de febrero de 2016

Argentina: Blindados en las Fuerzas Armadas Argentinas

Tanques de las ramas militares y de seguridad argentinas 

Dotación Actual de tanques y cazatanques 
TAM (VC):350 
AMX 13: 56 
SK-105A1/A2: 126 

VEHICULO DE COMBATE PARA INFANTERÍA 
VCTP: 120 
M-113A1/A2: 470 
AMX VCI: 13 
M-9A1: 126 

VEHICULOS DE EXPLORACION 
AML-90 PANHARD: 50 
MOWAG GRANADIER: 48 
HUMMER M-998A2 / M-1097A2: 36 

Otros Blindados del Ejército Argentino 
TAM VCA: 17 
TAM VC Amun: 2 
TAM VCPM 10 
M-577A2 (Mando): 20 
TAM VCAmu (Amunicionador): 2 (se rporyectan 22 +) 
M-548A1 (Amunicionador): 12 
Bk-20 Greif (Recuperador): 10 
AMX-BLP (Posa Puentes). 2 
TAM VCDT (Director de Tiro): 6 
AMX VCI/DT (Director de Tiro): 3 
M-3 (Semioruga): 218 
Glober 9/10 

Artilleria autopropulsada 
VCCA / 155mm: 17 (hay 8 torres mas ) 
AMX Mk.F3 / 155mm 24 
M-7 Priest / 105mm: 6 
VCTM / Mortero 120mm.: 36 
M-106A2 / Mortero 81,4mm:25 

Cantidad estimada de Blindados de la IMARA 
Panhard ERC-90/VCR: 32 
LVTP 7 A1: 21 
LARC 5: 14 

Cantidad estimada de Blindados de la Fuerza Aérea 
Fiat 6614: 20 

Cantidad estimada de Blindados de la PFA 
Shorland Mk.2: 3 
BDX: 5 

Se iban a adquirir también 40 chasis del blindado Sk105 Kürassier, a armar, soldar e incorporarle torreta en talleres del EA (Ejercito Argentino). 
Los nuevos chasis seran soldados y montados, con la colocacion de todos sus partes, en la Base de Apoyo Logístico (BAL) Comodoro Rivadavia, del EA. Los vehículos seran equipados con las torres FL12 y cañones de 105mm utilizados por los AMX-13 que seran retirados de servicio. La falta de presupuesto y la sensatez anuló el programa Patagón. Actualmente han ingresado al servicio vehículos blindados chinos WZ-551 (análogos al VAB francés).

TAM 
El TAM; el Tanque Argentino Mediano nació a partir der a necesidad de contar con un tanque principal adpatado a nuestras necesidades. Los requisitos para este eran inexistentes ya que todos los tanques extranjeros no son aptos para nuestro país, su sobrepeso les impediría poder curzar la mayoría de los puentes y pasos. Además se necesitaba un tanque rápido capaz de acudir lo más rápido posible ante una invasión chilena y avanzar sin parar a toda marcha sobre las flias blindadas enemigas. 

Por ello se decidió frabricar un Tanque Argentino con estas caracteristicas. Se utilizó el chasis del Marder alemán como base y su motor. 

El TAM finalizado evidenció una velocidad de 72 km/h, un éscaso blindaje pero capaz de soportar los disparos de los antiguos tanques en servivio en el resto de los países, un cañon de 105 mm con munición perforante muy capaz, con una distancia de tiro mayor al de los Leo 1 v actuales. Almismo tiempo se convirtió en una iniciativa única en latinoamerica quenos proporcio una autonomía en esta materia. 
También el TAM es el único tanque del mundo diseñado en como familia, es, decir variantes. 

TAM 



TAM VCDT
 
TAM VCTP  
 
TAM VCTP Barreminas 
 
TAM VCLC 


TAM VCTM 

TAM VC AMUN 


 SK-105 
 
 
 
AML-90

TAM VCA
 
Panhard VCR (IMARA)
 
Fuente:
SAORBATS

Fuerzas Aeronavales
Otras fuentes

sábado, 27 de febrero de 2016

SPH: M108 (USA)

Obús autopropulsado de 105-mm M108 (USA)



El SPH M108 se consideró que carecía de rango y letalidad, y fue eliminado poco a poco fuera de servicio




Entró en servicio 1962
Tripulación cinco hombres
Dimensiones y peso
Peso 21 t
Longitud 6,1 m
Ancho de 3,15 m
Altura 3,27 m
Armamento
Cañón principal de 105 mm
Longitud de cañón 30 calibres
1 x ametralladoras de 12,7 mm
Proyectil de 14,9 kg de peso
Máximo campo de tiro 11,2 kilometros
Tasa máxima de fuego 4 rpm
Rango de elevación - 6 a + 75 grados
Rango de travesía 360 ​​grados
Carga de municiones 
Arma principal 86 rondas
Ametralladoras 500 cartuchos
Movilidad
Motor diesel de General Motors 8V71T
Potencia del motor 425 CV
Velocidad máxima en carretera 56 kmh
Alcance 386 kilometros
Maniobrabilidad
Gradiente de 60%
Lado de la pendiente del 30%
Vertical paso 0,53 m
Zanja de 1,8 m
Vadeo 1,1 m
Vadeo (con preparación) Anfibio



El M108 se envió por primera vez en 1962, como reemplazo para los atribulados obús autopropulsado M52. Fue desarrollado a partir del banco de pruebas de armas T195 autopropulsados, que a su vez fue más tarde aún-se convirtió en la de 155 mm T196 seis meses después.
El M108 fue pensado para ser el componente de corto alcance de una nueva generación de Ejército de EE.UU. artillería autopropulsada, junto a (de menor rango de la más larga hasta) el de 155 mm M109, el M110 de 203 mm y los 175 mm M107. Aunque impresionante en comparación con el M109, el rango de la M108 llena una gran brecha entre el rango mínimo de 155 mm autopropulsados ​​de artillería, y de 120 mm portadores de mortero.
Aunque eficaz en el combate durante la guerra de Vietnam, el M108 se consideró carente de letalidad en comparación a los grandes obuses de 155 mm (a pesar del hecho de que las rondas de 105 mm son comparables en la carga de proyectiles de mortero de 120 mm, y la brecha amplia entre las mencionadas y obuses de 155 milímetros), y fue eliminado poco a poco fuera de servicio de los militares de EE.UU. en la década de 1970. El M108s retirado de EE.UU. de servicios se pasó gradualmente a los aliados, y se sustituye por M109S adicionales en EE.UU. de servicios.
El M108 ha sido operado por EE.UU., Bélgica, Brasil, Taiwán, España, Turquía. Las flotas de M108 en los ejércitos de Bélgica y EE.UU. han sido ambos retirados, pero a partir de 2010, esta arma sigue estando en servicio en Brasil, España, Taiwán y Turquía.
El arma principal de la M108 es un obús rayado de 105 mm M103, con un tubo de 30 calibres de largo, instalado en un montaje M139. Se dispara un proyectil de 14,9 kg a 472 m / seg, se puede elevar y bajar a 75 y -6 grados, respectivamente, y tiene un alcance efectivo de 11,16 km. El M103 dispara municiones HE, WP, fumígenas y químicas, y también la HEAT M67. También puede disparar todos los municiones estándares de la OTAN de 105 mm, con la excepción de 
municiones con ayuda de cohetes. Un ametralladora pesada de 12,7 mm M2HB está por lo general instalada en el montaje de la azotea de skate, siempre que el M108 con un cierto grado de protección contra las aeronaves y el personal enemigo. 87 cartuchos de 105 mm son portados, junto con 600 tiros de ametralladora de 12,7 mm.
La armadura de la M108 es de aluminio proporciona suficiente protección contra la sobrepresión de explosión, esquirlas de artillería, y disparos de armas pequeñas (de hasta 12,7 mm AP sobre el arco frontal), pero no tiene revestimientos de esquirlas o un sistema de NBQ. Debido a su falta de un sistema de NBQ, los equipos M108 deben ejercer la máxima precaución al disparar municiones químicas, dado que la contaminación de sus propias municiones podrían resultar de un viento de la zona de impacto.
El chasis del M108 es plana en todos los lados, y sin rasgos distintivos de forma virtual. El techo del chasis es largo, con una pendiente poco profunda en la parte delantera. La parte frontal del casco tiene una placa plana, glacis ligeramente en pico, y una puerta grande y cuadrada, con las bisagras del lado derecho se encuentra en el centro de la parte trasera. Escotilla del conductor está en el extremo delantero izquierdo, es de forma cuadrada, y con bisagras en el lado izquierdo. El casco de 90 grados voladizo lados de las pistas con un notable vacío. La torre tiene forma de herradura, con una cara empinada pendiente, y los lados, y una pendiente de 90 grados en la parte posterior. A cada lado de la torreta es un pequeño cuadrado puerta. El techo de la torre tiene una pequeña escotilla, circular en el extremo delantero derecho, y una cúpula redonda en la parte trasera izquierda, equipado con un soporte del patín de una ametralladora. El arma principal es corta, con un extractor de humo visible cilíndrica detrás de la boca del cañón, y un mantelete cilíndrico.
El M108 tiene una tripulación de cinco hombres. La posición del conductor está en la ubicación anterior, mientras que el jefe de sección, artillero y dos artilleros residen en la torreta. Alojamientos de la tripulación son austeros, y el M108 no tiene aire acondicionado o la calefacción como equipo estándar.
El M108 es impulsado por un motor Detroit Diesel 8V71T diesel V8, que genera 425 hp a 2300 rpm, acoplado a una Allison XTG-411-2A con transmisión automática de 4 velocidades adelante y 2 marchas atrás. 511 litros de combustible se portan, dando a la M108 una distancia máxima de 386 km. Con una potencia de 425 CV conduciendo 21 toneladas, el M108 tiene una relación potencia / peso de 20.32hp/toneladas, y una velocidad máxima de 56 km/h.
La suspensión de la M108 es un sistema de barra de torsión estándar, con 7 rodamientos individuales de muelles, y una orunga T136, T137 o ambos con 79 zapatas por pista. La pista es una de 
tipo "flat track", sin rodillos de retorno, el piñón es delantera y trasera suelto. Combinado con el peso del vehículo, es la huella de la pista da la 0.69kg/cm M108 ² de presión sobre el suelo.
El M108 es de 6,1 m de largo, 3,15 m de ancho, 3,27 m de altura, no tiene pendiente de arma de fuego, y pesa 21 toneladas. Se puede hacer frente a un gradiente de 60%, una pendiente lateral de 30%, un obstáculo vertical de 0,53 m, o una zanja de 1,8 m. Tiene 0,45 m de altura sobre el suelo, y es anfibio con la preparación.
El costo de la M108 de la unidad es de aproximadamente $ 244 000, a pesar de que ya no se ofrece. No hay información disponible sobre el tamaño de su producción, aunque varios cientos se encuentran todavía en uso hoy en día.





Unidades del Exercito Brasileiro

Unidades del Ejército español

Variantes

- M109, el omnipresente obús autopropulsado M109 es básicamente un M108 con un arma de fuego grande de 155 mm. Hay muchas variantes de la M109, que son demasiado numerosos para cubrir aquí;
- M992 FAASV, lo que es el portador de municiones de reabastecimiento primaria para el M109, que se desarrolla desde el mismo chasis que se utiliza para el M108 y M109.
- XM701, este intento de desarrollar un vehículo de combate de infantería del Ejército de los EE.UU. (como un contendiente para el requisito de MICV-65), y es básicamente un híbrido de los M108/M109 chasis y el chasis M107/M110. Este proyecto fue efectivamente un desastre, como el producto final no casi en su totalidad los requisitos de diseño de misión crítica.


Unidad del ejército de Taiwán




Military-Today

viernes, 26 de febrero de 2016

APC: Fahd 4x4 (Egipto)

Transporte blindado de personal Fahd 4x4 (Egipto)


Transporte de la policía militar (APC) egipcia Fahd en Alejandría. 


Datos clave 
El transporte blindado de personal (APC) a ruedas 4x4 Fahd es construido por la Organización Árabe para la Industrialización (AOI) en Egipto. El Fahd sustituyó a los envejecidos APC BTR-40 y Walid del ejército egipcio.
El Fahd fue diseñado originalmente como el TH 390 por la compañía alemana Thyssen Henschel (ahora Rheinmetall Landsysteme) para el ejército egipcio. Los prototipos de vehículos fueron construidos inicialmente en Alemania.
La producción fue posteriormente trasladado a la fábrica de Kader para industrias desarrolladas, que es una parte de la AOI. La producción comenzó en 1985 y el primer lote de vehículos fue construido para el ejército egipcio en 1986.
El Fahd ha sido exportado a Argelia, Kuwait, Irak, Bangladesh, Omán, Sudán y la República Democrática del Congo. Los vehículos también son operados por las Naciones Unidas, las misiones de mantenimiento de la paz. Más de 1.500 vehículos blindados Fahd se han producido hasta la fecha.

Modelos de variantes del Fahd 
La variante de base del Fahd es un vehículo blindado. El diseño flexible permite a los fabricantes a desarrollar una serie de variantes de la misión como un transporte de personal con una torreta ligera, un vehículo de combate blindado, vehículo de puesto de comando, vehículos de barrido de mina, vehículos de ambulancias, vehículos de recuperación y vehículo de reparación y antidisturbios.
Las variantes de Fahd en la actualidad a la producción se basan principalmente en el último modelo de producción Fahd 240. Los vehículos originales Fahd del ejército egipcio también fueron mejorados a esta última norma.

Diseño y características del Fahd
El casco tipo caja blindada de todo soldado de acero se basa en el chasis de un camión Mercedes-Benz 4x4 1117-1132. La cabina tiene capacidad para adelante blindados un conductor y un comandante.
El comandante tiene una tapa de escotilla trasera de apertura, mientras que el conductor tiene un periscopio día montado en el techo para la observación. El periscopio día puede ser sustituido con un periscopio pasivo para la visión nocturna.
El compartimiento de tropas en la parte trasera tiene capacidad para un máximo de diez soldados. Las tropas pueden entrar y salir del vehículo a través de una puerta en la parte trasera.
El compartimiento de la tropa cuenta con dos escotillas en el techo y cuatro puertos de tiro con bloques de visión. El Fahd puede llevar una carga de 10 toneladas. Puede ser modificado para servir a diferentes propósitos, tales como la seguridad interna, la colocación de minas y operaciones de comando.

Armamentos y armas a bordo 
El techo puede ser equipado con diferentes tipos de torres para montar una gran variedad de armas, desde ametralladoras de 7,62 mm a cañones de 20 mm. La variante de APC puede ser opcionalmente armados con misiles antitanque guiados MILAN para defenderse contra amenazas en tierra. Los vehículos equipados con torretas BTM-208 pueden llevar una ametralladora de 12,7 mm y una ametralladora de 7,62 mm.
El vehículo puede ser armado para luchar contra carros de combate, vehículos blindados, aviones de vuelo bajo, helicópteros y fuerzas armadas. Se pueden realizar con precisión los objetivos desde una posición fija, en movimiento, durante el día o la noche.

Auto-protección y blindaje 
El Fahd puede proteger a la tripulación contra municiones de calibre de 7,62 mm perforantes y las esquirlas de artillería. El máximo nivel de protección está asegurada por los ángulos de inclinación del casco.
Las aberturas están equipadas con cristales blindados cubiertas por persianas blindadas. El vehículo se instala opcionalmente con un sistema de protección NBQ (nuclear, biológica y química).

Motor 
El APC Fahd es alimentado por un motor turbo diésel Mercedes Benz OM 366 LA de 4 tiempos refrigerado a agua que desarrolla de 280 CV a 2.200 rpm. El motor ofrece una velocidad máxima de 100km/h en carretera y un alcance de hasta 700 km. El vehículo cuenta con un promedio de off-road velocidad de 65 kmh y un alcance de 450 kilómetros.

Movilidad 
El Fahd es un vehículo multipropósito blindado movido por cuatro ruedas. Demuestra una excelente movilidad campo a través en diferentes condiciones climáticas.
El sistema de control de presión de neumáticos instalados en el vehículo permite que las operaciones sobre los diferentes tipos de terrenos.
El vehículo se puede negociar una pendiente vertical máxima del 70% y la pendiente lateral del 30%. Se puede cruzar una zanja de hasta 0,8 m de ancho y un obstáculo vertical de 0,5 m. El vehículo puede vadear una profundidad de 0,7 m sin preparación.



El transporte blindado de personal (APC) egipcio Fahd durante la ONUSOM en Somalia.

APC Fahd del Grupo de Observación Militar de la Comunidad Económica (ECOMOG).

Fahd puede ser opcionalmente armados con misiles antitanque guiados MILAN.


Army-Technology

jueves, 25 de febrero de 2016

Tácticas de infantería: Ataque de flanqueo británico

Ataque por los flancos de un pelotón británico. 1944-1945 



(haga clic para ampliar)

Un típico “taladro de batalla” para atacar una posición enemiga por los flancos, basado en las instrucciones del manual “Infantry Training (1944)” 
Las flechas rojas indican el movimiento del “grupo Bren”; las flechas azules, las del grupo de rifle. 

Apenas el avance topa con fuego enemigo, el “grupo Bren” se mueve y disparan bajo cobertura (rojo 1). Los fusileros también disparan bajo cobertura. El líder del pelotón asesora de la situación y ordena una maniobra de flanqueo. 

Con la ventaja del fuego de cobertura del “Grupo Bren”, lidera el grupo a su manera, tomando cobertura, y disparando y moviéndose al mismo tiempo si hace falta (azul 1). 
Una vez que los fusileros han llegado a las posiciones detrás de los flancos enemigos (azul 2), el “grupo Bren”puede moverse a una posición para ayudar efectivamente al asalto. Una vez ya están en posición, abren fuego desde los flancos (rojo 2), se tiran bombas de humo para ocultar al grupo de asalto y se tiran bombas de mano y en un caso extremo, usando las bayonetas. 

Cuando el pelotón de ataque ya está en combate cercano, el “grupo Bren” no puede dar mas fuego de cobertura segura, así que se retira a su tercera posición (detrás del enemigo), con la orden de detener a cualquiera que se intente retirar (rojo 3). Una vez a finalizado el ataque, los pelotones se repliegan más alla de la posición enemiga, para continuar el avance (azul 3).