martes, 31 de diciembre de 2013

MBT: Proyecto Jaguar (China/USA)

Prototipo del tanque de batalla principal Jaguar (China/USA) 


 
El tanque de batalla principal Jaguar ha sido desarrollado conjuntamente por China y EE.UU. 
 

Entró en servicio - 
Tripulación 4 hombres 
Dimensiones y peso 
-Peso 41,7 t 
-Longitud (arma hacia adelante) 9,6 m 
-Eslora de casco ~ 6 m 
-Ancho 3,13 m 
-Altura 2,62 m

Armamento 
-Arma principal de 105 mm y ánima rayada 
-Ametralladoras 1 x 12,7 mm, 1 x 7,62 mm 
-Rango de elevación - 4 a + 17 grados 
-Rango de travesía 360 grados

Carga de municiones 
-Arma principal 34 rondas 
-Ametralladoras 600 x 12,7; 3.500 x 7,62

Movilidad 
-Motor Detroit Diesel 8V-92TA diesel 
-Potencia del motor 750 CV 
-Máxima velocidad en carretera 55 kmh 
-Alcance de 540 kilometros

Maniobrabilidad 
-Pendiente 60% 
-Pendiente lateral 30% 
-Paso vertical 0,8 m 
-Fosa de 2,7 m 
-Vadeo 1,4 m 
-Vadeo (con preparación) de hasta 4,5 m

 

El Jaguar era un proyecto conjunto chino-estadounidenses de un tanque de guerra principal llevadas a cabo en la década de 1980, con la intención de modernizar al tanque Tipo 59 y sus variantes. Desde un punto de vista político, dicha empresa habría sido prácticamente inimaginable, si no fuera por la política de "distensión"establecida entre los chinos y los Estados Unidos en la década de 1970. El objetivo de esta política era mejorar la estabilización del equilibrio global del poder, mediante la mejora de la posición de China en una especie de un "estado tapón "entre los EE.UU. y la URSS. Entre otras cosas, esto implicó la transferencia de tecnología militar de EE.UU. a China, el Jaguar era parte de este legado. 

Desarrollo de la Jaguar comenzó en algún momento a mediados de los años 1980, y se anunció oficialmente a finales de 1988. Los dos principales contribuyentes fueron Cadillac Gage en EE.UU., y la China National Machinery & Equipment Import & Export Corporation en China. Aunque el Jaguar ya estaba totalmente planificado de aquí a mediados de 1989, las consecuencias políticas de la Masacre de la Plaza de Tiananmen obligaron a los EE.UU. y China a partir la compañía en equipos, y China al parecer perdió el interés en el proyecto. Sin desanimarse, Cadillac Gage siguió el desarrollo del Jaguar solo, finalmente combinar el casco y la torreta en octubre de 1989. 

Aunque su desarrollo ha sido todo un éxito (a pesar de la agitación política que sacudió) ninguna orden de Jaguar se colocaron nunca. El mercado sobresaturado de tanques utilizadas después de la Guerra Fría, con frecuencia ya la plena operatividad de los tanques vendidos por su valor de desecho, efectivamente condenado el proyecto. 

Desde el ensamble, el Jaguar era tan desconcertante como el proyecto que dio lugar, al ser un tanque chino actualizado con la tecnología de EE.UU., basados en un tanque diseñado en la Unión Soviética (que el Tipo 59 era una copia con licencia del T-55), y armado con un cañón principal desarrollado originalmente en Gran Bretaña. 

El motor diesel V12 normalmente asociados con las variantes T-55 fue sustituido por un V8 Detroit Diesel 8V-92TA, generando 750 caballos de fuerza (que es el mismo motor utilizado en el tanque ligero Stingray de Cadillac Gage, pero con un sistema de refrigeración hidráulica nuevo). La planta de poder está acoplado a una Allison XTG-411 de transmisión automática, con 4 velocidades adelante y 2 atrás. La suspensión de la Jaguar es el sistema de barra de torsión de la misma T-55/Type 59, aunque Cadillac Gage también ofrece una barra de torsión hidráulico de actualización de suspensión. Es orugas de acero son la regla de tipo 59s, pero el tren de rodaje tiene varios componentes diferentes, en particular el tambor al estilo rodamientos acolchado de goma. 

Armamento consiste en un cañón M68 de 105mm rayado, con una ametralladora coaxial de 7,62 mm y un arma de 12,7 mm M2HB en el techo. El arma principal y arma coaxial están totalmente estabilizadas y, como la mayoría de las variantes T-55, 34 rondas se cargaban. 

Las cualidades exactas de las armaduras del Jaguar son clasificadas, aunque es fácilmente mucho mejor protegidos que la mayoría de las variantes del T-55. Otras características notables incluyen una protección de dióxido de carbono automática sistema de supresión de incendios, bolsas de desconchado, un compartimiento de munición blindada, disposiciones para la EEI, y varios sistemas opcionales de NBQ (incluidos los sistemas de sobrepresión). 

La óptica y la electrónica sobre el Jaguar eran considerables avances logrados en el Tipo 59 también, con miras térmicas pasiva, un equipo de dirección de tiro digital, sistema del Jaguar de control de tiros es el mismo modelo utilizado en el Stingray Cadillac Gage. 

El precio ofrecido por un Jaguar fue de $ 2,4 millones. 

Hubo dos modelos distintos prototipo del Jaguar, pero no son otras variantes conocidas. 

Military-Today

lunes, 30 de diciembre de 2013

Guerra de Vietnam: El sitio de Khe Sahn

Sitio de Khe Sanh
Parte de guerra de Vietnam


Wikipedia 

Traducción Esteban McLaren

Abastecimiento de Khe Sanh por aire

Fecha 21 de enero a 8 de abril de 1968
Lugar Entre la Zona Desmilitarizada y la frontera con Laos
Resultado Empate - Estados Unidos no perdió la posición, pero meses después terminó abandonándola
Beligerantes
Cuerpo de Marines de Estados Unidos vs Dos divisiones del EVN
y compañías del Vietcong
Comandantes
William Westmoreland David E. Lownds vs Vo Nguyen Giap
Fuerzas en combate
30.000 (USA) 20.000 (NV)
Bajas
205 muertos 443 heridos 2 desaparecidos (USA) Más de 9.000 (NV)

El Sitio de Hhe Sanh fue una de las batallas más largas y sangrientas de la guerra de Vietnam tanto por la cantidad de tropas desplazadas a ellas como por la de suministros y equipos que se movilizaron hasta la posición para que resistiera los ataques.

La supuesta importancia de la base

La base aérea de Khe Sanh se consideraba fundamental para poder atacar a las unidades del EVN que se infiltraban por la Ruta Ho Chi Minh y proteger la retaguardia de la Zona Desmilitarizada.
Se hallaba enclavada en una meseta al final, o al principio según el punto de referencia, de una valle que pasaba por ser uno de los más bellos del sureste asiático, rodeado de colinas poblada del densa selva donde la niebla flotaba con facilidad. Esta orografía no permitía la construcción de muchas carreteras y las pocas que había eran fácilmente controlables desde la meseta central.
Junto con Lang Vei eran las dos cuñas que podía detener la entrada de armas, suministros y hombres a esa parte de Vietnam del Sur.
Por sus especiales características el general William Westmoreland la consideró de vital importancia desde muy pronto, razón por la cual, fue preparada una pista de aterrizaje de varios kilómetros, un emplazamiento para varias piezas de artillería de 155 mm y otro para morteros de 107 mm; además estaba dentro del radio de acción de los obuses de 175 mm. situados más hacia el interior.
En cuestión de medios aéreos los norteamericanos dotaron a Khe Sanh de numerosos hangares para helicópteros, la gran pista citada y aviones de distintos tonelajes. También se la equipó con un polvorín para varias toneladas de munición y depósitos de combustible.

Los preparativos 

La base de Khe Sanh cerraba el valle y dominaba las comunicaciones con la frontera de Laos.

A mediados de 1967 el Politburó de Vietnam del Norte preparaba la Ofensiva del Tet y como maniobra de distracción o apoyo a la misma, no se sabe muy bien, decidieron intentar la toma de la base.
Desde agosto hasta enero Vo Nguyen Giap comenzó a acumular tropas y pertrechos en los alrededores de la posición estadounidenses enviados por la Ruta Ho Chi Minh. Llegando a estacionar dos divisiones, además de los efectivos que el Viet Cong aportó a la operación, más varias decenas de piezas de artillería y carros de combate. En principio la situación no era igual a la vivida en 1954 porque ahora los vietnamitas están en inferioridad de efectivos y artillería, cosa que sabían; restando argumentos a los que opinan que el objetivo de Giap era repetir el éxito contra los franceses. Pero tampoco Khe Sanh esta situada en un apartado valle de una apartada provincia como en la década anterior, era una posición más o menos estratégica en una zona de gran importancia para las infiltraciones de Norte, lo que hace pensar que quizá el objetivo del EVN era tomarla (en 1974 se reabrió para contribuir a la Ofensiva de Primavera).
Por su parte Estados Unidos tenía desplazados a la base algo más de una división; pero en el transcurso de la batalla llegarían a ser entre 15.000 y 30.000 hombres, incluyendo el apoyo aéreo (pilotos, mecánicos, controladores...), los refuerzos enviados en la Operación Pegasus y el personal de logística.

La batalla 

El oficial desertor
Poco antes de comenzar los bombardeos apareció un oficial del EVN con una bandera blanca junto a las alambradas del recinto. Los marines lo interrogaron y les advirtió de un ataque a gran escala por algunas de las mejores divisiones del norte con apoyo artillero que terminaría con asaltos en masa. Los oficiales no sabían si tomarlo como un desertor o como un infiltrado para intoxicar la información de que disponía.
Como fue habitual en toda la guerra de Vietnam los servicios de inteligencia no pudieron darles información precisa que confirmara o desmintiera las declaraciones del vietnamita; por lo que decidieron hacerle caso y reformar las defensas.
A las pocas horas comenzó el anunciado bombardeo. Al poco tiempo una serie de grandes explosiones se produjeron en el polvorín al ser alcanzado por una granada enemiga. Más unas 850 toneladas de municiones y explosivos, algunos elevan la cifra a más de 8,000, saltaron por los aires llevándose a varios soldados. En aquel momento los norteamericanos estaban en una situación muy crítica al haber perdido su reserva para operar sus armas.
Pronto la pista fue inutilizada para ser usada por los aviones e incluso por los helicópteros. Ciertamente los recuerdos de lo vivido por los franceses una década antes se hacían evidentes.

Helicópteros Sea Knight abasteciendo la base verticalmente.

Westmoreland dispuesto a reescribir la historia 
Lo sucedido a los franceses en 1954 no debía repetirse. En aquella ocasión las tropas coloniales disponían de muy pocos helicópteros y respecto a los aviones estuvieron siempre escasos de número o tonelaje.1 Para el general Westmoreland y su estado mayor lo sucedido en los años 50 no podía repetirse bajo ningún concepto. Para evitarlo comenzaron los vuelos de todo tipo de aparatos, llevando cargas en lonas colgando de los helicópteros o en palets dentro de las bodegas.
Como en 1954 la pista pronto quedó inutilizada para los aterrizajes; por eso se desarrolló el sistema de extracción por paracaídas (la carga era colocada en palets y estas eran extraídas de la bodega de los aviones por un paracaídas) y se hizo un uso intensivo del aprovisionamiento vertical (por helicópteros).
Se dio orden de tomar todas las colinas que podían cercar la base. Varios batallones salieron para cumplir la misión y los combates fueron muy encarnizadas, pero finalmente las cotas fueron cayendo una tras otra. Fueron necesarios varias acciones muy heterodoxas para conseguir la moral alta. Por ejemplo, se izó la bandera de las barras y estrellas cuando se tomó la cota 881, pese a estar prohibido por no ser territorio estadounidense; pero se toleró por ser necesario para la moral. Al mismo tiempo, se tocaba la himno nacional por las mañanas con los soldados en posición de firmes, pese al peligro que constituían los francotiradores vietnamitas.

El final de Lang Vei 
A unos kilómetros de la la base aérea los boinas verdes tenían su campamento base de Lang Vei. Sabían que podían ser atacados y estuvieron preparándose a y reforzando las defensas. Pero todo resultó inútil.
De madrugada los norvietnamitas atacaron y los carros de combate que habían conseguido mover por la jungla dejaron asombrados a los estadounidenses que podían esperarse cualquier cosa menos armas pesadas. Las Fuerzas Especiales se defendieron valientemente con los pocos cañones sin retroceso de que disponían. Pidieron apoyo artillero y aéreo por radio. Tuvieron varias bajas mientras lograban destruir algunos blindados; pero finalmente toda la posición cayó y el masivo ataque de aviación, artillería y helicópteros artillados no llegó.
Tras la caída de Lang Vei Khe Sanh estaba prácticamente aislado y sus defensores aguardaban el ataque por tierra. La situación en la base resultaba dantesca. Casi toneladas de excrementos a medio quemar, montañas de desperdicios, hombre durmiendo envueltos en sus ponchos para evitar ser mordidos por las ratas y otros untándose los dedos de mantequilla para ser mordidos, contraer una enfermedad y ser evacuados. Sin embargo siguieron aguantando.
Finalmente el ataque terrestre no se produjo, la posición fue auxiliada y las fuerzas vietnamitas se retiraron. Para los norteamericanos fue una victoria, sin embargo no está claro cuales fueron las razones para este desenlace.
Para fuentes norteamericanas la potencia de fuego y los bombardeos de los B-52 fueron los responsables, pues entre enero y marzo de 1968 se realizaron 2 700 salidas con 110 000 Kg de bombas lanzadas. Una fuerza de tres bombarderos llegaba a la sitiada posición cada 90 minutos arrasando las trincheras, los búnqueres y las posiciones vietnamitas. Una de estas fuerzas presuntamente logró acabar con el 75% de un regimiento vietnamita de 1 800 soldados.2
Otra hipótesis es que el cerco había cumplido su misión de distraccción y no era necesario emplear más hombres y tiempo en ello.


Conclusiones 

El Sitio de Khe Sanh sigue presentando multitud de incógnitas, lo mismo que su operación hermana: la Ofensiva del Tet.3

¿Qué perseguía Giap con el cerco de Khe Sanh?
No existe una respuesta clara para esta pregunta. 

  • Para los medios occidentales, sobre todo estadounidenses, la operación era un claro intento por parte del General de rememorar la gloriosa victoria de Batalla de Dien Bien Phu. Tanto es así que, según rumores no confirmados, veteranos oficiales franceses viajaron a Saigón para asesorar a los estadounidenses. 
  • Análisis posteriores han hecho notar que, de ser así, se hubiera realizado algún ataque contra la posición en algún momento. Cosa que nunca sucedió. Por estos motivos se baraja la hipótesis de que Khe Sanh fuese una maniobra de distracción para tener ocupados a decenas de miles de norteamericanos en un rincón perdido del país en lugar de participar en la Ofensiva que estaba a punto de realizarse. 
  • Por último, hay quien opina que fue el segundo caballo al que apostó el General para lograr, si no una victoria, sí la salida de las tropas extranjeras tras una derrota considerable. Desde esta perspectiva si el ejército de Vietnam del Sur se hubiese colapsado ante la Ofensiva, o si la base hubiese caído el golpe para la población hubiese sido demasiado duro como para seguir apoyando una guerra como aquella.

Dos cosas son ciertas:


    [1] Giap logró tomar la base de las Fuerzas Especiales en Lang Vei y con ella la posibilidad de mantener abierta la Ruta Ho Chi Minh en esa zona, además de destruir todo el trabajo realizado por los boinas verdes con las tribus de las montañas. [2]El alto mando de Estados Unidos tuvo delante de sí la batalla convencional que tanto buscaba (carros de combate, despliegue de soldados...); pero dejó casi abandonados a sus hombres en las montañas para concentrarse en Keh Sanh.

¿Vieron los estadounidenses lo que se pretendía? 
Parece que desde un principio Westmoreland consideró lo de Khe Sanh como una oportunidad de reescribir al historia y así trató de corregir todos los errores cometidos por los franceses:

  • El abastecimiento no podía faltar. Si los aviones no podían aterrizar debían inventarse cuantas técnicas hicieran falta para lograr llevar hasta la base alimentos, combustible y sobre todo municiones. 
  • Las colinas debían quedar bajo su control para evitar el emplazamiento de baterías a contraladera, una de las claves en al derrota francesa. Así se lanzaron varios batallones para tomarlas, incluida la alejada Cota 881. 
  • Los efectivos debían ser reforzados por medios seguros para asegurar un número suficiente de defensores. Para esto se realizó la Operación Pegasus que supuso una humillación para los sitiados. Después de todo, los marines no sólo se habían defendido con valor, sino que habían salido y tomado una por una todas las posiciones que les podían amenazar.

Ciertamente lo consiguió, pero al final la posición quedó totalmente aislada y se consideró que no merecía la pena seguir empleando hombres y recursos en ella. Fue otro golpe a la moral que llegó en uno de los peores momentos de conflicto.

Un ejemplo de resistencia

Pese a su inutilidad la defensa de Khe Sanh pasó a la imaginería popular de Estados Unidos como un ejemplo de resistencia y de heroicidad. Varias películas han presentado esta batalla entre los casos de arrojo.


Bibliografía

1- David Solar, Ocaso Francés en Indochina, nº 62 de La aventura de la Historia, Madrid, Arlanza Ediciones, diciembre de 2003
2- Varios, Guía ilustrada de guerra aérea sobre Vietnam (I) - Tecnología militar, Ediciones Orbys, Barcelona, 1986, ISBN 84-7634-711-1
3- Varios, Nam, Crónica de la guerra de Vietnam, 1988, Editorial Planeta-De Agostini, Barcelona, ISBN 84-396-0755-6.
4- David L. Robb, Operación Hollywood, Editorial Océano, Barcelona, 2006, ISBN 84-494-2696-0




Khe Sanh, hoy

Mapa de Google Earth

Monumento a la Victoria

Restos de la base americana



domingo, 29 de diciembre de 2013

MBT: Proyecto Osorio (Brasil)


Prototipo de tanque principal de batalla Osorio (Brasil) 

 
El tanque de batalla principal Osorio no entró en servicio con Ejército de Brasil ni en cualquier otro operador de exportación 
 
 

EE-T2 Osorio 
Entró en servicio - 
Tripulación 4 hombres 
Dimensiones y peso 
-Peso 43,7 t 
-Longitud (arma hacia adelante) 10,1 m 
-Longitud del casco 7,13 m 
-Ancho 3,2 m 
-Altura 2,37 m

Armamento 
-Arma principal de 120 mm de ánima lisa 
-Ametralladoras 1 x 7,62 mm, 1 x 12,7 mm 
-Rango de elevación - 10 a + 20 grados 
-Rango de travesía rango de 360 grados 

Carga de municiones
-Arma principal del 38 rondas 
-Ametralladoras 600 x 12,7; 5 000 x 7,62

Movilidad 
-Motor MWM TBD 234 diesel 
-Potencia del motor 1 040 caballos de fuerza 
-Máxima velocidad en carretera 70 kmh 
-Alcance de 550 kilometros

Maniobrabilidad 
-Pendiente 60% 
-Pendiente lateral 40% 
-Paso vertical 1,15 m 
-Fosa de 3 m 
-Vadeo 1,2 m 
-Vadeando (con preparación) 2 m

 

El tanque de batalla principal Osorio fue desarrollado a mediados de la década de 1980 por Engesa tanto para Ejército Brasileño y clientes de exportación. Esta MBT fue desarrollada como una iniciativa privada, con sólo un poco de apoyo del gobierno. El primer prototipo fue terminado en 1985, la segunda siguió en 1986. En general se trataba de un diseño exitoso, sin embargo debido a la falta de financiación no fue aceptada en servicio con el Ejército Brasileño. Esta MBT tampoco recibió órdenes de fabricación de los clientes de exportación. Finalmente el proyecto fue abandonado y el Osorio llevó a Engesa a la quiebra. Actualmente Ejército brasileño opera el envejecido M60 y carros de combate principal Leopard 1A5 . 

El tanque de Osorio está equipado con una armadura compuesta en la parte delantera del casco y la torreta. Esta armadura es muy similar a la Chobham británico. Incluye acero, aluminio, fibras de carbono y cerámica. El vehículo tiene supresión automática de incendios y sistemas de protección NBQ. Se considera que la protección de este depósito era inferior a los MBT más occidental de la época. 

La EE-T1 Osorio MBT, destinados a Ejército de Brasil, estaba armado con un británico L7A3 105-mm arma rayada. La EE-T2 fue pensado para clientes de exportación y estaba armado con un arma de ánima lisa francesa GIAT de 120 mm. Ambas armas son totalmente estabilizado y se cargan manualmente. La EE-T1 lleva 45 rondas, mientras que el T2-EE - 38 rondas. El tanque principal de batalla EE-T2 tiene una probabilidad de éxito de 80% a un rango de 2 km siempre que se mueve de destino. 

El armamento secundario de la EE-T1 se compone de dos de 7,62 mm ametralladoras. Uno de ellos está montado coaxialmente, mientras que otro se coloca en la parte superior de la cubierta. La EE-T2 se completa con arma coaxial de 7,62 mm de máquina y ametralladoras de 12,7 mm montadas en el techo antiaéreos. 

El vehículo tenía una tripulación de cuatro personas, incluyendo al comandante, artillero, cargador y conductor. 

El tanque de batalla principal Osorio es alimentado por el motor diesel alemán MWM TBD 234, con el desarrollo de 1040 caballos de fuerza. El motor y transmisión están montados en un solo bloque y puede ser reemplazado a los 30 minutos en condiciones de campo. El vehículo tiene un sistema de suspensión hidroneumática. El Osorio utiliza las pistas del MBT Leopard 2. 

Variantes 
-Obús de 155 milímetros autopropulsados; 
-Vehículo autopropulsado de artillería antiaérea; 
-vehículos blindados de ingenieros.

 
 
Military-Today

sábado, 28 de diciembre de 2013

Cazatanques: Type 89 (China)

 

Destructor de tanques de 120 mm Type 89 



PROGRAMA 
El cañón de 120 mm de ánima lisa fue desarrollado a finales de los 1970s como un sistema clave de armas para resistir la altamente posible invasión de tropas blindadas soviéticas desde la frontera norte. La propuesta original fue desarrollar un cañón multi-misión para los tanques principales de batalla (MBT) de segunda generación de China, pero que también podría ser ajustado al nuevo destructor pesado de tanques, permitiendo a ambos compartir las municiones. 

El desarrollo de cañón de ánima lisa de 120 mm comenzó en 1978. El objetivo inicial requirió que el cañón fuese capaz de penetrar la armadura frontal del tanque soviético T-72 a una distancia de 2,000 m. A principios de los 1980s, justo cuando el desarrollo estaba cerca de ser completado, el ELP repentinamente decidió no desarrollar el programa de MBT de 2da. generación debido a la falta de fondos. Como un sub-proyecto de este programa, el programa del cañón de 120 mm de ánima lisa también enfrentaba su cancelación. 

 

 

En 1984, el diseñador y vendedor de la Factoría No. 447 demostró su cañón de 120 mm a varios líderes mayores del ELP y del gobierno, esperando salvar su casi terminado producto. Aquellos líderes quedaron tan impresionados con la performance del cañón que decidieron mantener el programa vivo. Luego el cañón de 120 mm fue ajustado sobre el chasis de oruga utilitario Type 321, lo cual eventualmente llevó a la introducción del destructor de tanques Type 89 (también conocido como PTZ-89), el cual equipa a las tropas de artillería del ELP. 
Pruebas con munición viva mostraron que el Type 89 es capaz de perforar el blindaje frontal (compuesto + ERA) del tanque T-72BM y T-80 a una distancia de 2,000 m. Puede también efectuar severos daños al M1A1 y Leopard-2A5 a esa distancia. 

Sin embargo, pese a su tremendo éxito en términos tecnológicos la pareja cañón de 120 mm/destructor de tanques Type 89 tiene un futuro magro en el ELP dado que una batalla terrestre a gran escala en China se ha convertido en algo casi imposible luego del fin de la Guerra Fría. Fondos limitados están siendo asignados a la fuerza aérea y a la armada con alta prioridad. Actualmente cerca de unas pocas docenas del destructor de tanques Type 89 están sirviendo con un regimiento antitanque independiente en la Región Militar de Beijing. 
Adicionalmente, NORINCO también ha desarrollado un destructor de tanques de 120 mm basado en el chasis del APC sobre ruedas WZ-551 8X8. 

 
 
Cazatanques de 120 mm basado en el APC WZ-551 


CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO 
El cazatanques Type 89 está basado en el chasis del utilitario de artillería autopropulsada Type 321 (como el que usa el óbus AP Type 83 de 152 mm). La máxima velocidad en carretera es de 55 km. El motor está al frente, y la torreta y el compartimiento de combate en la parte trasera. Las tripulaciones están protegidas por sistemas colectivos anti-NBQ y supresores de fuego. 

El cañón de 120 mm esta provisto con un manguito térmico de cañón, un cargador semi-automático, y esta totalmente (dual) estabilizado. Las rondas incluyen ADFSDS y High Explosive. El sistema de control de tiro incluye miras ópticas con canales de visión nocturna y un telémetro láser. El armamento secundario incluye un ametralladora AA montada en el techo de 12.7 mm y dos conjuntos de lanzagranadas fumígenas de 4 tubos en los lados de la torreta. 

Sinodefence (c)

viernes, 27 de diciembre de 2013

ARV: Fitter (Israel)



Vehículo de reparación a orugas blindado Fitter





El Fitter basado en M113 se utilizan para apoyar las unidades mecanizadas y que se distingue como perteneciente a un determinado tipo de unidad por las piezas de repuesto que llevan. Esto se hace fácil y rápida porque la mayoría de los equipos y piezas de repuesto están montados fuera del vehículo en los laterales. El espacio del interior está reservada para una unidad motriz de repuesto que puede ser descargado por la grúa a través de la gran puerta de carga del techo.
El vehículo tiene una grúa hidráulica HIAB, con un cabrestante Gearmatic canadiense, y está montado en el lado izquierdo del techo del vehículo. Puede levantar una carga máxima de 3.000 kg.




Israel Weapons (c)

jueves, 26 de diciembre de 2013

Obús autopropulsado: M1992 de 130mm (Corea del Norte)

Obús autopropulsada M1992 de 130mm (Corea del Norte) 

 
El sistema de artillería M1992 está armado con el arma costera remolcada de 130 mm de la Unión Soviética 
 
 

Entró en servicio posiblemente finales de 1980 
Tripulación ~ 5 hombres 
Armamento 
Arma principal de 130 mm 
Campo de tiro máxima de ~ 24 kilometros 
Tasa máxima de fuego 4-5 
Movilidad 
Motor diesel 
Velocidad máxima en carretera ~ 50 kmh 
Alcance de 400 ~ 500 kilometros 
Maniobrabilidad 
Gradiente 60% 
Paso vertical ~ 1 m 
Fosa ~ 2.5 m 
Vadeo aproximadamente 1 m 

El arma autopropulsado ​​M1992 fue desarrollada en Corea del Norte. Este sistema de artillería se observó por primera vez por la inteligencia de EE.UU. en 1992. Es designación fue asignada por el Departamento de Defensa de EE.UU.. El número en la designación indica el año en que fue observado por primera vez. El M1992 ha sido producido en grandes cantidades. Actualmente se encuentra en servicio con el ejército de Corea del Norte. 
El M1992 está armado con el arma costera SM-4-1 remolcado de 130 mm de la Unión Soviética. Vale la pena mencionar que Corea del Norte produce una cantidad significativa de los sistemas de artillería autopropulsada, el apareando tubos de artillería remolcada a chasis ya en el inventario. Corea del Norte colocó un gran énfasis en la potencia de fuego de artillería, debido a su capacidad limitada de ataque a tierra de la fuerza aérea. 
El M1992 dispara rondas HE, AP y de iluminación. El alcance de fuego es de aproximadamente 16 a 24 km. El arma remolcado SM-4-1 original no es compatible con otras municiones de 130 mm utilizadas por los sistemas de artillería del ejército soviético. Es compatible sólo con munición de guerra. 
El M1992 tiene una torreta totalmente cerrada. Vale la pena mencionar, que la mayoría de los anteriores sistemas de artillería autopropulsados de de Corea del Norte eran de techo abierto. El vehículo ofrece protección de la armadura de pequeñas armas de fuego y esquirlas de artillería. 

Military-Today

miércoles, 25 de diciembre de 2013

ARV: M-32 (Israel)


ARV M-32

Las plataformas de vehículos de recuperación blindados (ARV) M-32 con motor trasero basado en el tanque Sherman pasaron por los mismos programas de actualización como lo hicieron estándar Sherman M-1 , M-50 (de M4) durante el período de 1956 a publicar el año 1973. Inevitablemente algunos M -32s no fueron todo el camino con estas mejoras y se podían encontrar con la plataforma del motor Lote 1 hasta que se jubilaron.

M-32 VSS





Con la inducción de tanques M-50 en el cuerpo de blindados, el ejército israelí buscó un tanque de recuperación con una velocidad en carretera como el de vehículos de combustible alternativo. El motor de gasolina del Sherman M-32 fueron adquiridos de excedentes del Ejército de EE.UU. y comisionados en la década de 1950. Más tarde fueron modificados como el resto de la flota tanque Sherman de la sustitución con un motor diesel y la incorporación de un sistema de seguimiento, resortes y suspensión anchas.

M-32 HVSS






El Sherman M- 32 fue sometido a extensas modificaciones para ponerlo a la altura de los otros Shermans en servicio con el ejército israelí. Esto incluyó la eliminación de el motor de gasolina obsoleta y su sustitución por un uno diesel. Su pista y suspensión también fueron sustituidos por un sistema más amplio que permita mejorar travesía de obstáculos. Sólo recientemente se han suspendido los vehículos de recuperación M-32  en las FDI.



M-32 VSS
M-32 HVSS
Entrada en servicio
1956
1958
Tripulación
5
4-5
Armamento
7.62mm
Depósito de municiones
Peso
30 tons 
30 tons
Motor
380 hp
460 hp

Israeli Defense (c)

martes, 24 de diciembre de 2013

Ingenieros: Lanzapuentes de Asalto IMI Magach MLC70+



Lanzapuentes de Asalto IMI Magach MLC70+  



En el reconocimiento de la necesidad de los sistemas de enlace altamente movibles del asalto capaces de abrir brechas en obstáculos naturales y artificiales, IMI ha desarrollado una gran variedad de puentes movibles, utilizando instalaciones automatizadas estado plus ultra del diseño y de fabricación. Los puentes son el resultado de muchos años de experiencia y cooperación con las Fuerzas de Defensa de Israel, y utilizan tecnologías, los materiales y las aleaciones sofisticados para la maximización de las índices de calidad y de formalidad del carga-a-peso. 

IMI diseña y personaliza sus sistemas de enlace según las condiciones topográficas específicas del cliente, tipos de obstáculos, modos del transporte, abriendo brecha las configuraciones y el resto de los parámetros que efectúan el diseño de los puentes movibles de asalto. 

Uno de tales sistemas es el TANDEM, un sistema de puente dual AVLB-montado M60/M48 (Magach), que consiste en un lanzador y dos puentes. Los puentes son idénticos y permutables (cada puente se puede lanzar y recuperar por cualquier extremo); el primer puente acopla con el lanzador (igual que AVLB Bridge) y se convierte en el lanzador para el segundo puente. El sistema tiene las ventajas de la capacidad múltiple del obstáculo, de las operaciones de la montaña (cráteres deliberados), de la altas supervivencia y redundancia. 

 

MLC70+ (MBT MLC70 con roladores de minas o pala D9L-P) 
Especificación 
Longitud del puente: 11.7 metros 
Envergadura del puente: 11.0 metros 
Anchura de la calzada: 4.26 metros 
Peso del puente: 6.75 toneladas 
Código del diseño: TLC (en enero de 1996) 
Materiales del puente: Acero de alta resistencia (reparable en campo) 

 
 
 

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